Ejerce sobre el
espectador una influencia subliminal.
En base a los elementos ya conocidos de la propaganda, se
incita al consumo de determinado producto en base a un mensaje semiológico.
El objetivo del
mensaje es motivar al público a comprar y adquirir lo que se publicita.
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La publicidad sirve como vehículo, a un estilo de vida, a
cierto arte de vivir promoviendo determinados valores sociales y socio
económicos; en general estos valores van ligados a lo que se ha convenido
llamar "Sociedad de Consumo", y esto es sencillamente por la razón de
que la publicidad es una forma de comercio al igual que los grandes almacenes,
supermercados y otros.
La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos y suele
recurrirse a ella cuando venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es
preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también
pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda entre otras.
Podemos afirmar que una enorme variedad de técnicas
publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña
simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, internet y otros
medios de comunicación de masas.
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