viernes, 8 de junio de 2012

La Publicidad





 Ejerce sobre el espectador una influencia subliminal.

En base a los elementos ya conocidos de la propaganda, se incita al consumo de determinado producto en base a un mensaje semiológico.

 El objetivo del mensaje es motivar al público a comprar y adquirir lo que se publicita.

La publicidad sirve como vehículo, a un estilo de vida, a cierto arte de vivir promoviendo determinados valores sociales y socio económicos; en general estos valores van ligados a lo que se ha convenido llamar "Sociedad de Consumo", y esto es sencillamente por la razón de que la publicidad es una forma de comercio al igual que los grandes almacenes, supermercados y otros.

La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda entre otras.

Podemos afirmar que una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, internet y otros medios de comunicación de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario